Tegucigalpa, Honduras.- Vientos del noreste y este transportarán este sábado 15 de noviembre humedad desde el mar Caribe hacia el territorio hondureño, provocando condiciones inestables que derivarán en lluvias en distintas zonas del país, informó Mldred Santos, pronosticadora de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos),
La experta explicó que estos flujos dejarán “cielo medio nublado, generando lluvias y lloviznas débiles en las áreas norte, noroccidental y oriente”, durante las primeras horas del día.
Santos añadió que, en horas de la tarde, se espera el ingreso de brisa procedente del Pacífico, la cual “generará chubascos débiles en las áreas suroccidentales, sur y en las zonas montañosas del centro”.
El comportamiento del oleaje se mantendrá dentro de parámetros normales. En el litoral Caribe se registrarán alturas de “dos a cuatro pie”, mientras que en el golfo de Fonseca el oleaje también será de “dos a cuatro pie”, según el reporte.
En cuanto a las temperaturas, el Distrito Central alcanzará una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 18 grados, valores que se repetirán en la región central del país.
La región insular presentará una máxima de 27 grados y una mínima de 25 grados, mientras que en el norte se esperan 30 grados como máxima y 24 grados como mínima.
En el oriente las temperaturas serán más elevadas, con una máxima de 33 grados y una mínima de 18 grados, de acuerdo con la pronosticadora de Cenaos.
El sur registrará las condiciones más calurosas del día, con una máxima de 36 grados y una mínima de 20 grados, indicó Santos.
Finalmente, en la región occidental se pronostica una máxima de 24 grados y una mínima de 16 grados, cerrando así el panorama térmico del territorio nacional para este sábado 15 de noviembre.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).