Tegucigalpa, Honduras.- Vientos procedentes del este arrastrarán humedad desde el mar Caribe y provocarán lluvias débiles dispersas este miércoles 24 de septiembre en el oriente, norte y occidente del país.
José Pavón, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó que en las demás regiones predominarán condiciones cálidas y secas.
“Viento del este, transportando humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional estará generando precipitaciones débiles dispersas en el oriente, en el norte y en el occidente. En el resto del país prevalecerán condiciones secas y cálidas”, indicó Pavón.
El experto también detalló que el oleaje se mantendrá estable tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca. “En cuanto a los oleajes, litoral Caribe, uno tres pies. Golfo de Fonseca, dos cuatro pies”, señaló.
Respecto a las temperaturas, Pavón informó que la capital registrará una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 18.
En la zona central, el termómetro alcanzará una máxima de 31 y una mínima de 22, mientras que en la región insular se espera una máxima de 30 y una mínima de 28.
Para la zona norte se prevé una máxima de 31 y una mínima de 26. En el oriente se alcanzará una máxima de 32 y una mínima de 22.
En la región sur las temperaturas serán las más elevadas, con una máxima de 36 y una mínima de 24.
Finalmente, en la zona occidental se registrará una máxima de 30 y una mínima de 16, según los datos de Cenaos.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).