TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) ratificaron en sus puestos a los coordinadores envueltos en una polémica celebración del Día de la Madre.
Luego de una investigación de la actividad que fue ofrecida a las jubiladas del instituto el pasado fin de semana y en la que participaron tres fisicoculturistas, las autoridades decidieron integrar a los coordinadores del departamento de Servicios Sociales y División de Beneficios.
Amable de Jesús Hernández, director del Injupemp explicó a EL HERALDO que la resolución establece que si bien la presentación de los atletas que semidesnudos posaron frente a las jubiladas no se debió haber hecho, la misma no fue con dolo.
“La presentación no fue algo doloso por parte de ellos, no se debió haber hecho, estaba fuera de contexto de la celebración, pero no es algo amoral, ni nada; los fisicoculturistas están apoyando de forma permanente al Injupemp, entonces el caso queda cerrado”, estableció.
Durante la investigación los coordinadores fueron suspendidos para no hacer actividades con los jubilados, pero ayer fueron reintegrados a sus puestos de trabajo.
No obstante, de ahora en adelante las distintas actividad y programas que se hagan para beneficiar a los jubilados serán aprobados por la dirección, añadió el titular del Injupemp.
Hernández aseguró que la presentación de los tres hombres no se trató de “strippers”.
”Los jubilados fueron los que la organizaron, la oficina de servicios sociales y aprueban los programas en conjunto con los jubilados y hay un jubilado que es fisicoculturista y esta como instructor en el Injupemp, pero no fue stripper ni nada”.
Reacciones por la celebración
La fiesta a las jubiladas fue tildada en redes sociales como “desubicada” y “despreciable”.
“Este gobierno solo inmorales, incapaces y enfermos contrata”, “¡Qué barbaridad, qué falta de respeto!”, escribieron algunas personas.
“Permitir este tipo de celebración deja mucho que desear sinceramente”, “Celebrando con fondos del gobierno”, publicaron otras personas.
“Prostíbulo este Gobierno, no hacen nada, pero sigamos tomando atol con el dedo”, este y más son los comentarios de las personas que no miran con buenos ojos que personas semidesnudas lleguen a una celebración del Día de la Madre para jubiladas.