Honduras

Hora del Planeta 2021: Cuándo y en qué horario será  

El 2021 es un año decisivo para la protección del planeta. Un año, recuerdan los portavoces de WWF, en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza

26.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante una hora mañana sábado 27 de marzo se celebra la 'Hora del Planeta', un gesto en el que todos los ciudadanos de Honduras y el resto del mundo pueden apagar la luz de sus casas durante 60 minutos.

Esta acción sirve para recordar que “la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, enfatizan asociaciones ecologistas.

VEA: Honduras: Altas temperaturas y sequía se agudizarán por cambio climático

El apagar la luz durante una hora con los años se ha convertido en un fenómeno internacional del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17,000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

¿Para sumarse a la iniciativa a qué hora hay que apagar la luz?

Mañana 27 de marzo hay que apagar la luz a las 8:00 de la noche, hora de Honduras. Sin embargo, no sólo consiste en apagar luces de casa: también incluye negocios comerciales como centros comerciales y edificios.

DE INTERÉS: Honduras el más afectado por el cambio climático en Centroamérica

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año, recuerdan los portavoces de WWF, en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

ADEMÁS: Presentan informe sobre efectos del cambio climático