Honduras

Honduras apagará sus luces este sábado durante La Hora del Planeta

En La Ceiba se llevará a cabo el acto oficial, que incluirá el corte de energía para dedicarle 60 minutos al planeta. En Australia es el primer lugar en el que se apagan las luces en el mundo.

29.03.2014

Desde Australia hasta la Antartida, y por supuesto Honduras, se unen este sábado en la iniciativa la Hora del Planeta, para hacer conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Este año, el apagón oficial se realizará en La Ceiba a las 8:30 PM, hasta las 9:30 PM de este sábado.

La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se realizará este 29 de marzo, con el objetivo de dedicar 60 minutos para darle un respiro al ambiente, agobiado por el calentamiento global producto de la actividad humana.

Honduras es parte de más de 150 países que apagaran las luces durante una hora, a las 8:30 PM hora local.

Monumentos emblemáticos de todo el mundo, como la Ópera de Sidney, Australia; el Empire State Building de Nueva York; las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia; el Obelisco de Buenos Aires, Argentina; la Plaza Roja en Moscú, se suman a esta iniciativa ecológica.

En Honduras, edificios públicos como el Palacio José Cecilio del Valle, sede del Ejecutivo, el Congreso Nacional y otras entidades públicas apagan sus luces durante una hora, para concientizar a la población sobre la importancia del ahorro de energía y el cuidado del ambiente.

La Hora del Planeta inició en Sidney, Australia donde 2 millones de personas comenzaron a apagar la luz como una iniciativa para ahorrar energía en la ciudad.

La actividad se realizó el 31 de marzo de 2007, que pronto fue adoptada por otras naciones del mundo preocupadas por los efectos del cambio climático en el planeta.

En 2013 ciudadanos de 153 países de todos los continentes, incluída la Antártida, se sumaron a este movimiento mundial.

Más de 1,300 monumentos y edificios representantivos de todo el mundo se oscurecen durante la Hora del Planeta, según la WWF.

Autoridades gubernamentales y de La Ceiba participarán en esta importante iniciativa mundial.