Ante miles de fieles que se congregaron en el Santuario de Suyapa para rendir tributo a la Patrona de Honduras, la iglesia Católica llamó este domingo a recobrar la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe.
La eucaristía en honor a Santa María de Suyapa dio inicio pasadas las 9:00 AM y fue presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Centenares de feligreses se aglomeraron en el templo desde tempranas horas para conmemorar el hallazgo de 'La Morenita' hace 266 años
en la comunidad de El Piligüín.
Los cánticos y plegarias inundaron el Santuario junto a los peregrinos que llegaron desde diversos puntos de la capital, el interior de Honduras y hasta de países vecinos como Guatemala y El Salvador.
Luego de recordar el milagro de las bodas de Caná y el mensaje de María: 'Hagan lo que Él les diga', el máximo líder del Catolicismo en Honduras enfatizó en la importancia de mantener la fe en tiempos difíciles.
'Nuestra Honduras se ha visto entristecida con tanta violencia y parece que tantos problemas nos han quitado la alegría', reflexionó el prelado.
No obstante, invitó a que con la guía de la Virgen de Suyapa, los hondureños puedan 'recobrar la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe'.
'Debemos mantener la fe para que ella continúe bendiciéndonos como Madre y Señora de Honduras', remarcó.
Al oficio religioso acudió el gabinete de gobierno, encabezado por el presidente Porfirio Lobo Sosa.
ElHeraldo.hn
transmitió en vivo
la eucaristía en honor a la Virgen de Suyapa
que se celebró ante miles de feligreses en el Santuario.
+ Además:
Especial: Virgen de Suyapa con videos y fotogalerías