Honduras

Frente frío ingresa este domingo a Honduras

Este frente frío débil ingresará al Golfo de Honduras el domingo en horas de la tarde
28.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¡A sacar los abrigos! Este domingo por la noche estará ingresando una masa de aire frío que afectará los 18 departamentos de Honduras.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), este frente frío durará por las próximas 72 horas y se disipará el martes.

Este frente frío débil ingresará al Golfo de Honduras el domingo en horas de la tarde.

El fenómeno incrementará sus efectos por la noche del lunes y el martes, y habrá acumulados de lluvia de hasta 160 milímetros en las montañas del norte y noroccidente.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el frente y la masa de aire frío, producirán viento fresco y acelerado del norte y noreste, dejando un notable descenso en las temperaturas.

Precios del combustible en Honduras a partir del lunes 29 de enero

Temperaturas

Se pronostican temperaturas máximas de 24 Celsius y mínimas de 20 en el Caribe hondureño, mientras que en el norte se esperan un rango de temperaturas entre 30 y 18.

Por su parte, en la zona occidental del país se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 14, aunque predominarán máximas de 23.

La zona nororiental experimentará máximas de 30 °C y mínimas de 21, con pronóstico de lluvias. En la zona sur se esperan máximas de 36.

Para la zona central de país, las temperaturas mínimas llegarán a los 18 grados y las máximas a 29.

Comisión Interventora del Sistema 911 denuncia atentado y amenazas a muerte

Precauciones

Las autoridades piden a la población mantener medidas preventivas con respecto a las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones ante el aumento del oleaje.

Además, piden a los ciudadanos asegurar techos ante las amenazas de vientos racheados.

A la población en general se le sugiere el uso de abrigos, gorros y bufandas, sobre todo en población vulnerable a enfermedades respiratorias.