Honduras

Dirigencia magisterial protesta en Tegucigalpa

Hacia las 4:00 PM, maestros y miembros de la Resistencia recorrían el bulevar Centroamérica con rumbo a la Casa Presidencial para manifestar la inconformidad de los distintos sectores, dijo Edgardo Casaña.

07.04.2014

La dirigencia magisterial y miembros de la Resistencia marchaban este jueves en el bulevar Centroamérica con rumbo a la Casa Presidencial para protestar contra la inseguridad, el alza a los combustibles y la Ley Fundamental de Educación, entre otras razones esgrimidas.

Hacia las 4:00 PM, la marcha avanzaba por el bulevar Centroamérica con rumbo a Casa Presidencial y paralizó en su trayecto el tráfico vehicular.

'Hoy nos encontramos los sindicatos, las centrales obreras,
el Frente (de Resistencia Popular) y otros sujetos sociales organizados, hombres, mujeres y campesinos, a las 3:00 de la tarde en la Universidad Pedagógica Nacional', había adelantado el presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña.

El dirigente magisterial manifestó que la marcha de este día es 'para hacer visible la inconformidad que los diferentes sectores tenemos con los diversos temas que están agobiando a los trabajadores y trabajadoras, y a toda la población en general'.

El también candidato a diputado por Santa Bárbara, por el partido Libertad y Refundación (Libre), agregó que también protestarán 'por la Ley de empleo temporal... temas como la inseguridad, el alza permanente a los combustibles'.

Agregó que apoyarán a los miembros del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), 'por su lucha de recuperar la medición eléctrica'.

Casaña aclaró que los maestros harán saber su malestar también. 'Nosotros (protestaremos) por el problema del Inprema, de la Ley Fundamental (de la Educación), por la represión constante, esa falta de una mesa de diálogo'.

En esta semana la dirigencia magisterial fue acusada de perpetrar un boicot contra las pruebas de desempeño
que realizará el Ministerio de Educación, así como de estar implicados en el robo de dos vehículos y 100 computadoras
de esta Secretaría de Estado.