El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) Óscar Recarte dijo que el ministro de Educación Marlon Escoto de realizar una cacería humana contra la dirigencia magisterial, a la que acusa de robar dos carros y más de cien computadoras.
'Ahora se ha dedicado a una cacería humana, en este caso cuando señala que nosotros tenemos que ver en el secuestro de computadoras, de carros, de no sé qué cosas habla por ahí, y que lo presentó a la fiscalía de la Corrupción, allí ya pierde el rumbo del sentido de la educación', cuestionó.
'Ya no podemos decir nada en los medios (de comunicación) porque vienen las querellas, las acusaciones hasta de robar carros, ya está fuera de todo lo normal, que vayan a revisar dónde están esos carros, que vaya al Copemh, si nos están acusando de eso vamos a presentarnos a cualquier instancia', aseguró.
'No estamos hablando ni de sabotaje, ni de boicot, no somos delincuentes para que se nos acuse de robar carros, vamos a aclarar todo eso, vamos a ir a la Fiscalía, no hay problema... Nos van a meter presos o en la lista de dirigentes que van a ser asesinados en este país', aseguró Recarte.
El presidente del Copemh aclaró que ellos sí están en contra de las evaluaciones que ha iniciado la Secretaría de Educación.'No estamos de acuerdo con la forma en que se harán, tenemos derecho a disentir, queremos que se mejore la educación como lo dice el mismo Estatuto del Docente'.
Recalcó que 'estamos de acuerdo con que se evalúe el sistema, pero no de la forma en la que lo quieren hacer, en el Estatuto hay una junta nacional de evaluación, pero no contratando una empresa privada para hacerlo, aquí lo que se busca es descalificar al docente y decir que no sirve'.