Tegucigalpa, Honduras.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) envió un mensaje al nuevo presidente de la República, Nasry Asfura Zablah, en el que le deseó éxitos en su gestión y le exhortó a garantizar el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información.
A través de un pronunciamiento, el gremio periodístico manifestó su confianza en que el nuevo mandatario, “con la humanidad que le caracteriza”, velará por el respeto a estos derechos fundamentales, indispensables para la democracia y la transparencia en el país.
Asimismo, el CPH hizo un llamado respetuoso a las nuevas autoridades gubernamentales para que se brinde un trato justo y digno a los periodistas, a fin de que puedan ejercer su labor con profesionalismo y sin restricciones.
“Hacemos un llamado respetuoso a las nuevas autoridades del país, a brindar un trato justo y digno a todos nuestros colegas, a fin de que puedan ejercer con profesionalismo la labor periodística”, señala la institución a través de un comunicado.
En el mensaje, el Colegio de Periodistas también abogó para que las personas que asuman la comunicación estatal sean profesionales de la comunicación, con experiencia y vínculo directo con los medios, de manera que los mensajes oficiales se transmitan con la claridad que requiere la nación.
Finalmente, el gremio instó al Gobierno a respetar la estabilidad laboral de los periodistas que laboran en oficinas de comunicación y relaciones públicas del Estado, señalando que, ante cualquier proceso de reestructuración, deben garantizarse plenamente los derechos de los comunicadores.
El Colegio de Periodistas de Honduras(CPH), manifiesta su deseo para que el presidente Nasry Asfura, tenga éxitos como gobernante del país, seguros que con la humanidad que le caracteriza garantizará el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información de la... pic.twitter.com/fE0gtAnYlU
— CPH Honduras (@ColegioPeriodi1) January 28, 2026
"Hacemos un llamado a respetar la estabilidad laboral de nuestros colegas y que si hay reestructuración en el aparato gubernamental, se respete los derechos de cada periodista en las oficinas de comunicaciones y relaciones públicas", enfatizó.
El Colegio de Periodistas de Honduras pidió al gobierno de Nasry Asfura respeto a la libertad de expresión, trato digno y estabilidad laboral para los periodistas.