Honduras

Cinco departamentos a punto de alcanzar la cobertura de vacunación contra covid-19

En todo el territorio nacional se han aplicado 15,275,646 dosis de covid-19
31.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población hondureña acudió a inocularse contra el covid-19 a los puntos de vacunación a nivel nacional durante el rebrote que hubo a mediados de año en Honduras.

Muchos de ellos completaron el esquema de dos dosis y otros se aplicaron las de refuerzo.

Francisco Morazán y El Paraíso ocupan los primeros lugares de cobertura con un 78% y 77%, respectivamente, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

LEA: Tomás Zambrano: Aprobar nueva ley del CNDS es instalar una dictadura como la de Nicaragua

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que la meta de vacunación está en un 80%.

Los otros tres departamentos que también están a punto de alcanzar la meta son Valle (73%), Choluteca (72%) y La Paz (73%).

Gracias a Dios se califica como el departamento más bajo en la cobertura de vacunación contra el covid-19 con un 19%.

ADEMÁS: Mauricio Villeda: Proyecto presentado por el Ejecutivo de la ley del CNDS es una copia en un 61% de una ley de México

Según el último boletín de las vacunas aplicadas en el territorio nacional, se han administrado un total de 15,275,646 dosis.

De la cantidad anterior, 6,380,048 pertenecen a primera dosis y 5,521,038 a segunda dosis, es decir, un total de 859,010 personas no se han aplicado la segunda dosis.

La vacunación sigue avanzando y la población hondureña está ayudando con ello.

Las autoridades sanitarias instan a las personas que acudan a los puntos de vacunación para así lograr la meta y evitar el contagio masivo del virus.