Honduras

Cancelan el feriado morazánico ante la amenaza del huracán Eta en Honduras

El feriado que originalmente debía gozarse en octubre comenzaría a partir del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre

02.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El feriado morazánico destinado para reactivar el turismo fue cancelado por la amenaza que representa el huracán Eta. La información fue confirmada por el ministro de Gobernación, Carlos Madero.

El asueto, que originalmente debía gozarse en octubre comenzaría a partir del miércoles 4 y culminaría el sábado 7 de noviembre, sin embargo, se vio opacado por el fenómeno natural que se formó en el mar Caribe.

VEA: Huracán Eta ya es categoría 4 y avanza con vientos de 212 km/h

El funcionario explicó que la medida busca evitar que la población se exponga frente al huracán Eta, el cual ya alcanzó la categoría 4 y amenaza con tocar suelo hondureño en las próximas horas.

Desde tempranas horas de este lunes Eta ya reportaba graves daños en varios departamentos del país, por lo que actualmente todo el territorio se encuentra bajo alerta.

No se perderá dinero de reservaciones

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, informó que las personas que realizaron pagos anticipados por reservaciones, no perderán su dinero.

El empresario garantizó que todos los prestadores de servicios en el sector turismo, deberán considerar el depósito o adelanto, para una posterior reservación.

“Seremos consientes porque eso nadie lo puede controlar. Pero queremos hacerlo de forma responsable y no comprometer a que se arriesguen”, explicó.

Tags: