Entretenimiento

Artista realiza mural en honor a la hondureña Cesia Sáenz, finalista de La Academia

EL HERALDO se contactó con el joven, quien compartió algunos detalles de la obra que realizó junto a Héctor y Francia Madrid, parte de ‘Colectivo Cadejo’
12.08.2022

COMAYAGUA, HONDURAS.- La participación de Cesia Sáenz en La Academia ha provocado alegría en los hondureños, especialmente ahora que está entre los finalistas más fuertes para ganar el concurso. Ante ello, un pintor decidió plasmar un emotivo mural en el Instituto León Alvarado en Comayagua, su ciudad de origen.

Se trata de Roney Fernández, un talentoso joven que se dedica al muralismo desde hace siete años, quien encontró inspiración en la compatriota para realizar un inmenso mural que se volvió viral rápidamente en las últimas horas.

EL HERALDO se contactó con el joven, quien compartió algunos detalles de la obra que realizó junto a Héctor y Francia Madrid, parte de ‘Colectivo Cadejo’, su grupo de arte. “Todo mundo está hablando de Cesia y eso nos enorgullece a los hondureños, ella está contándole al mundo que en Honduras hay talento, entonces esta -la creación del mural- es también una forma de agradecerle”, dijo.

Según detalló el artista, fueron al menos seis horas el tiempo que se tardaron en realizar el mural de la joven cantante y aunque se vieron afectados por las constantes lluvias que han azotado la zona, lograron terminarlo con éxito.

Cesia Saénz es una de las voces más potentes del concurso de canto mexicano.

En el mural se ve a la ‘Leona de Honduras’ junto a la bandera azul turqueza y su nombre en colores café, amarillo y anaranjado, los cuales representan los colores del país, la alegría del caribe y el sentimiento que emana Cesia al interpretar sus canciones, según explicó el pintor.

“Durante estabamos pintando el mural la gente se acercaba, nos daba agua y otras bebidas refrescantes, nos pitaban y nos halagaban por lo que estabamos haciendo”, recordó Fernández.

El joven pintor dijo que la comunidad de Comayagua está muy contenta y orgullosa de que Cesia nos represente en La Academia, el concurso de canto mexicano, donde se ha posicionado gracias a su talento.

“Hay que estar votando dia y noche, en cualquier momento libre que tengamos. Esta es una oportunidad única y no la podemos desaprovechar. No hay mejor forma que crecer como país que hondureños apoyando a hondureños”, concluyó Roney.

ES DE INTERÉS: ¿Cuál es el premio que recibirá el ganador de La Academia 20 años?

Con sus clásicos rizos y su sonrisa coqueta plasmaron a la talentosa hondureña en un mural de Comayagua.

El domingo es la gran final de La Academia

La final de La Academia es el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto. El ganador de esta generación está entre Cesia, Mar, Nelson, Andrés y Rubí, quienes han mostrado su talento a lo largo de la temporada.

En el caso de la compatriota Cesia Sáenz interpretará el sábado la versión en español de “I will survive”, de la artista Gloria Gaynor.

Por otra parte, el domingo tendrá el reto de interpretar uno de los grandes éxitos de Marco Antonio Muñiz, “Por amor”.

En las últimas semanas han surgido varias teorías sobre quienes podrían ser los ganadores del concurso, donde muchos han mencionado a Cesia entre los primeros lugares debido a su crecimiento en La Academia

El ganador del concurso recibirá un millón de pesos mexicanos, equivalentes a un millón 200 mil lempiras, además de grabar su primer sencillo con la disquera Sony Music.

Son cinco los académicos que competirán este domingo por el primer lugar del reality.

¿Cómo votar por la hondureña Cesia Sáenz?

1) Descargue la aplicación TV Azteca En Vivo *Si tiene celular Android haga clic aquí *Si tiene celular con sistema iOS (iPhone o iPad) haga clic aquí

2. El siguiente paso será registrarse en la aplicación. Puede hacerlo a través de su perfil de Facebook.

3. Elija el programa La Academia 20 Años

4. Haga clic en VOTA y busque el nombre y la foto de la concursante hondureña Cesia Sáenz.

+¿Quién ganará La Academia? Esta es la predicción de Mhoni Vidente

Cesia fue catalogada como una de las alumnas con más crecimiento de La Academia.