Entretenimiento

¿Cómo lucían los finalistas de La Academia cuando eran niños?

¿Se ven diferentes ahora? ¿Desde niños cantaban? ¿Qué tan adorables eran? Estas son las imágenes de los cinco talentosos jóvenes cuando eran unos niños
10.08.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Este fin de semana se llevará a cabo la final de La Academia: 20 años y se decidirá quién de los cinco finalistas ocupará el primer lugar del popular concurso de canto mexicano.

Sobre los finalistas se sabe que son jóvenes alegres, muy unidos y apasionados por la música, pero esta pasión no inició a partir de La Academia, es algo que ellos traen desde que eran muy niños.

Justamente en estos días han comenzando a circular imágenes de los finalistas cuando eran niños y en alguna de ellas se puede apreciar que algunos traían en la sangre el enorme talento que han pulido en el reality de canto.

Por otro lado, también se aprecia su ternura y belleza y cómo algunos de ellos no han cambiado nada físicamente.

VEA: ¿Cómo se siente Cesia rumbo a la final de La Academia?

Aquí sus fotografías y un poco sobre su historia:

MAR RENDÓN

La ecuatoriana actualmente tiene 19 años y según ella misma ha contado, su carrera como cantante inició a los 11 años.

En su trayectoria destaca su anterior participación en un reality en su país y varios sencillos y covers grabados de forma profesional.

Pero Mar descubrió su habilidad para cantar desde antes, cuando a los ocho años una maestra le ofreció participar en una presentación escolar en donde debía interpretar una canción frente a todos sus compañeros.

Al salir de La Academia, la joven ecuatoriana sueña con poder hacer carrera en México y lanzar muy pronto su nuevo tema, pues dijo temer que el público la olvide si deja pasar mucho tiempo.

LE PUEDE INTERESAR: Así es Yuridia, la cantante con la que Lolita Cortés comparó a Cesia Sáenz

NELSON CARRERAS

Al inicio de La Academia, Nelson sufrió mucho rechazo por parte de algunos guatemaltecos, pues aseguraban que no se sentían representados por él ya que el joven nació en Cuba.

Sin embargo, él asegura amar a Guatemala, pues desde que era muy pequeño se estableció en el país centroamericano con su familia.

Y ahora, tras más de 15 conciertos, ha logrado ganarse con su talento a todos los que en el pasado fueron sus detractores.

“Mi inquietud por la música viene desde que yo tenía siete años, yo estudio producción musical, entonces mi mamá era de: ‘no lo que tú amas, tú lo vas a lograr”, contó Nelson durante el primer concierto de La Academia.

ADEMÁS: Así fue el momento en que Cesia clasificó a la final de La Academia

Pero recientemente también confió que cuando se preparaba para audicionar en el casting en Guatemala ensayó poco, pues sentía pena de que su familia lo escuchara cantar. Hoy gracias a la preparación que ha recibido no teme saber que miles de personas en distintos países aprecian su habilidad para bailar y su prodigiosa voz.

Nelson Carreras

RUBÍ IBARRA

Si hay algo que Rubí tenía antes de ingresar a La Academia es fama. Desde los 15 años se convirtió en una estrella de internet, pues su fiesta se viralizó dentro y fuera de México.

Desde entonces es conocida como la quinceañera más famosa de México y aunque asegura que el haber tenido una fiesta de 15 años masiva, debido a una equivocación, le generó traumas a ella y a su familia, hoy ese hecho parece haberle servido para aumentar su aceptación entre el público de La Academia.

Tras ese evento también estuvo ausente del ojo público y de las redes sociales, pero en algunas plataformas se puede encontrar canciones que ella grabó y donde habría descubierto su pasión por el canto, aunque lamentablemente los jueces han coincidido en que no es la voz más afinada de esta generación.

Rubí Ibarra

ANDRÉS ENCINAS

Andrés Encinas, mejor conocido como Andresse, dio muestras de su talento desde muy pequeño, pues en una fotografía de cuando apenas era un bebé se le observa sosteniendo un micrófono en la mano y él aparece muy sonriente.

El joven de 26 años es originario de Sonora, México, y en su lugar de origen ha podido cantar en distintos eventos y espacios.

Además, hace unos años audicionó para La Voz México y consiguió que todos los jueces se voltearan al escuchar su melodiosa voz, pero terminó eligiendo a Belinda como “couch”, aunque no ganó el programa, logró consolidarse como uno de los mejores y sin duda alguna, obtener la experiencia para estar en La Academia.

Según ha contado en entrevistas, el también licenciado en Comercio Internacional, sueña con ser cantante desde los 11 años y espera que al salir del reality pueda por fin comenzar su carrera como el sucesor de Luis Miguel, Ricky Martin o grandes estrellas de la música que además comparten con él el ser halagados por su atractivo físico.

Andrés

CESIA SÁENZ

Cesia Sáenz es la hondureña que representa al país en el concurso y que con esfuerzo y talento logró ganarse un cupo en la gran final.

Al igual que sus compañeros demostró desde muy niña su gran talento para el canto, cuando cantaba en el coro de su iglesia y posteriormente en eventos escolares y en su natal Comayagua.

En redes sociales se puede encontrar un video de uno de esos eventos, donde con mucha pasión entonó “Vaya pues” del artista hondureño Moisés Canelo a los 12 años de edad.

En el clip se observa a la catracha usando un vestido azul y zapatos de tacón y aunque no se observa muy bien su rostro se escucha su potente voz, una de sus principales características hoy en día.

Además, como una de las jóvenes más multifacéticas, tiene otra fotografía tocando el violín en la calle y en su interacción diaria con los académicos ha demostrado talento para la bisutería, la pintura, el baile y la cocina.

VEA TAMBIÉN: Con mucho flow Cesia Sáenz conquista a los jueces y al público