Entretenimiento

'Kiko' revela terrible enfermedad que lo ha atormentado toda la vida

Por consecuencias de esta terrible enfermedad, el actor perdió una de sus nietas la cual convivió con él desde su nacimiento

FOTOGALERÍA
16.05.2016

Ciudad de México, México
El famoso actor, Carlos Villagrán, más conocido como 'Kiko' quien alcanzó la fama con el programa mexicano la vecindad del Chavo, rompió el silencio y reveló que padece de una grave enfermedad que también ha afectado a su familia.

De acuerdo con Villagrán, hace algunos años vivió unos de los dolores más desgarradores de su vida al enterarse que es portador de un gen que provoca una anomalía en los huesos de la columna vertebral llamada mielomeningocele espina bífida.

Esta es una enfermedad donde la espina dorsal no se forma adecuadamente provocando una masa quística que impide el movimiento de las extremidades inferiores.

“Me cuesta muchísimo trabajo hablar de mi Zara (nieta). Ella era la hija de mi hija Vanessa, pero como el papá no se quiso hacer responsable de ella, yo la adopté. Cuidé a mi niña y le di todo mi cariño y, aunque nació con esa enfermedad que hace que la espina dorsal se salga, a mí no me importó. La operaron e iba siempre a terapia. Era una niña muy hermosa, la quise muchísimo, pero desafortunadamente sólo vivió un año y medio, se puso malita, la llevamos a un hospital y ahí falleció”, recordó de forma desconsolada el actor.

Asimismo, kiko reveló que esta enfermedad también la porta otra de sus nietas, aunque con menor severidad.

“Tengo otra de mis nietas que también nació con ese problema, ahorita ya tendrá unos 16 años de edad, pero afortunadamente no ha sido tan grave gracias a las terapias. Camina despacio y puede hacer muchas cosas', dijo.