Roatán, islas de la bahía, Honduras
Nervios de acero, sed de aventura y una sobredosis de adrenalina acompañados de un par de guantes, arnés y un casco son suficientes para vivir una emocionante experiencia de altura sobre las aguas cristalinas del caribe hondureño.
Monkey La-La Zip, ubicado en Consolation Bight, adelante del puerto de cruceros, es el único canopy sobre el mar y que le permite al turista tener el encanto de la isla de Roatán a sus pies.
La inolvidable hazaña tiene un valor de 30.00 dólares por persona con derecho a cruzar dos veces por el cable sostenido a un arnés para volar desde una torre de 42 pies de altura y recorrer una distancia de 1,087 pies que le permiten apreciar la belleza del sitio, y como destino final conectarse con las culturas mesoamericanas y visitar el Museo del Jade.
Los orígenes, legado y el valor de esta gema es posible escudriñarlos en cada uno de los pasillos del museo, llenos de historia; durante la visita el turista puede conocer la importancia de la cultura paya, que fue una civilización muy destacada en el pasado de la isla, donde comercializaban con el jade.
Una amplia variedad de diseños de joyería elaborados con esta roca ornamental, réplicas de piezas originales y afiches ilustrativos enriquecen el interesante tour por el museo