Entretenimiento

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se vacunarán contra el covid-19

El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación

05.12.2020

LONDRES, INGLATERRA.- La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech, que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó la prensa británica este sábado por la noche.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, se vacunarán pronto debido a su edad y no por un trato preferencial, afirma el Mail on Sunday.

Según el periódico, los dos revelarán que se les ha administrado la vacuna para 'animar al mayor número posible de personas a vacunarse', en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas más ancianas y vulnerables.

Vea aquí: ¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?

Las residencias de ancianos y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, seguidos por los de 80 años o más y los trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Otras personas de la tercera edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población lo hará por edades.

El Palacio de Buckingham no ha respondido a las preguntas de la AFP.

El Daily Mirror informa que varias personalidades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña.

Lea aquí: Datos curiosos de la boda de la reina Isabel II y Felipe que seguro no sabías