Entretenimiento

¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?

La reina Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva en el mundo. El pasado 2 de junio celebró 67 años en el trono de Inglaterra

04.06.2020

LONDRES, INGLATERRA.- Desde que la reina Isabel II llegó al trono el 2 de junio de 1953 los planes para su funeral comenzaron a trabajarse y de hecho han sido supervisados por la misma monarca para que todo salga como ella lo desea, por muy perturbador que parezca.

Sin embargo, esta ha sido una tradición en la Familia Real, la misma Isbael Bowes-Lyon (reina madre) supervisó que su último adiós fuera impecable y se cumplieran todos sus deseos.

Cabe mencionar que hay detalles que han cambiado con el paso de los años.

En las últimas semanas ha trascendido que el palacio de Buckingham está listo para poner en marcha el plan 'London Bridge', esa es la palabra secreta con la que se anunciará que la reina, de 96 años, ha fallecido.

El periodista de The Guardian, Sam Knight, tuvo acceso a los documentos que detallan cómo serán las últimas horas de la monarca más longeva del mundo, el funeral y su entierro.

1. El anuncio

El médico de cabecera de la reina Isabel II estará vigilante de sus salud y será el encargado de anunciar la muerte a través de unos comunicados.

2. Nuevo rey

Tras el anunció de la muerte de Isabel II, su primogénito, príncipe Carlos, será considerado inmediatamente como el nuevo rey de Inglaterra.

Además, será el secretario privado de la reina el que se encargará de avisarle al primer ministro británico que se encuentre en el cargo en ese momento.

3. Se comunicará a los gobierno

Una vez que el primer ministro de Inglaterra esté enterado del suceso, se enviará un comunicado a 15 gobiernos extranjeros, así como a las 36 naciones que conforman el Commonwealth.

4. Medios de comunicación

Una vez que los gobernantes, embajadores y primeros ministros de las naciones a las que se les notificó la muerte de Isabel II se hará pública la noticia como última hora. Además un sirviente del palacio de Buckingham fijará un aviso en las puertas. Rumores dicen que la exclusiva del fallecimiento lo tendrá la BBC, por acuerdos a los que habrían llegado hace años.

También se anunciará en las diferentes emisoras radiales, pero antes de dar el anunció se deberá reproducir música 'serena'.

5. Página web

La página web también anunciará su muerte, pues se espera que convierta en un sitio sombrío que dará a conocer la noticia.

6. Cobertura de medios

Según lo estipulado en el plan, se interrumpirá la programación para dar espacio a la cobertura que ya está planeada, también las cadenas televisivas se unirán y los presentadores deberán vestir de negro como señal de respeto a la monarca.

7. Cambio de títulos

Un día después del fallecimiento de Isabel II, su hijo Carlos se convertirá en rey y su nieto, William y su esposa Kate Middleton, dejarán de ser duques de Cambridge para convertirse en el príncipe y princesa de Gales.

8. Luto en el país

Con la muerte de la monarca las personas saldrán temprano de sus empleos, los pilotos anunciarán en los vuelos la muerte de Isabel II y Gran Bretaña comenzará un luto de 10 días.

9. Funeral

El funeral de la reina Isabel se realizará 12 días después de su muerte. El ataúd estará abierto por cuatro días para que miles de personas puedan despedirse y rendirle tributo.

El féretro será trasladado a la abadía de Westminster por un carruaje de armas y el arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio religioso.

Además, se espera que líderes mundiales al rededor del mundo se despidan de la reina.

10. Entierro

Se conoce que el cuerpo de la reina Isabel II descansará junto a los restos de su padre en la capilla de San Jorge en Windsor, pero se rumora que podría ser sepultada en dos de las viviendas donde pasó gran parte de su vida: Balmoral o Sandringham.