Entretenimiento

Para salvar la Amazonia, Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares

DiCaprio, de 44 años, ha prometido el dinero a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental creada con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth

26.08.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El actor Leonardo DiCaprio donó la cantidad de cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) para preservar la Amazonia, acosada este verano por un nivel récord de incendios.

DiCaprio, de 44 años, ha prometido el dinero a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental que fue creada con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

La fundación proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger la Amazonia y extinguir los incendios.

VEA: El humo ahoga el norte de Brasil mientras los incendios en la Amazonía se enfurecen

Dicaprio y su fundación

El actor ha centrado gran parte de su atención para hacer conciencia sobre el cambio climático.

En 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio (LDC) y en 2018 su organización caritativa superó su cifra histórica de recaudaciones tras conseguir 100 millones de dólares para combatir el cambio climático.

'Cuando fundé LDF hace 20 años, lo hice con la idea de que podríamos hacer una diferencia real al financiar directamente algunos de los proyectos ambientales más efectivos. Ya sea a través de personas, movimientos populares o grandes organizaciones sin ánimo de lucro, queríamos centrarnos en obtener financiación crítica para aquellos que podrían generar el mayor impacto', declaró DiCaprio.

LEA: Fotos engañosas sobre los incendios que arrasan la Amazonia

Daños inimaginables

Según declaraciones del sitio web de Earth Alliance, la situación de la Amazonia es mucho más grave de lo que imaginamos.

'La selva amazónica está en llamas con más de 9,000 incendios forestales esta semana que arrasan los paisajes delicados e insustituibles de Brasil. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72,000 incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40,000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado'.

Además, Earth Alliance detalló que “la destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, que es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática'.