Elecciones en Honduras

El Partido Liberal seguirá en reuniones y diálogos internos para analizar la Alianza

Los liberales han mencionado que se unirían a una alianza si su candidato Yani Rosenthal va a la cabeza, opción que no aceptó el Partido Libre en los acercamientos

18.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque se convocó a una reunión con los coordinadores departamentales de campaña, alcaldes y diputados del Partido Liberal para analizar una alianza con el resto de las fuerzas opositoras, el encuentro no se concretó y en su lugar continuará el diálogo a nivel nacional.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), emitió este lunes un comunicado en el que se informó que las comisiones nombradas por la autoridad partidaria sostendrán pláticas con los aspirantes “cheles” en los distintos niveles de elección popular.

DE INTERÉS: Yani Rosenthal: 'El Partido Liberal no ha recibido invitación para formar parte de ninguna alianza'

Varios miembros de las bases liberales instaron a sumarse a la coalición para vencer al oficialismo.

COMUNICADO

Conscientes del nuevo panorama político el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) a la comunidad nacional e internacional, a los medios de comunicación y a los liberales en especial afirma lo siguiente:

1. La reciente declinación de Salvador Nasralla significa en términos electorales que ahora la oposición en vez de estar dividida en tres fuerzas se concentra en dos, una de ellas el Partido Liberal de Honduras que ha recibido numerosas adhesiones en estos días, así como nuevos y decididos apoyos de muchos sectores del país que comparten el anhelo de cambio, pero que no encuentran en las otras opciones un modelo de país oportuno para sacar a Honduras de la crisis.

2.El Partido Liberal de Honduras es el único que ha logrado vencer al Partido Nacional y es el que desde el inicio ha propuesto alianzas que deben ser consideradas en función de las sólidas estructuras que mantiene a nivel nacional y de su adhesión a los principios democráticos y de las libertades individuales.

LEA: 'Nasralla se unió a Xiomara por falta de fondos para su campaña'

3. En ese contexto, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) convocó recientemente a una reunión con los coordinadores departamentales de campaña, alcaldes y diputados de todo el país, para socializar y consensuar las líneas estratégicas para este último tramo de la campaña.

4. Considerando que hay un reacomodo de fuerzas que nos favorecen y otras circunstancias, el CCEPL tomó la decisión de posponer el encuentro de hoy y en su lugar optó por enviar varias comisiones nombradas por la autoridad partidaria a los 18 departamentos para reunirse con los candidatos, facilitando los diálogos y permitiendo que la estructura siga concentrada en sus actividades departamentales y locales.

5. El Partido Liberal de Honduras se mantiene atento a lo que sucede en las otras fuerzas politicas y manifiesta que está en total disposición de escuchar cualquier invitación al diálogo que provenga de la oposición, en un marco de respeto e institucionalidad y -sobre todo - reafirma su decisión de continuar trabajando para lograr el cambio de la gente.

En la ciudad de Tegucigalpa, a los dieciocho (18) días del mes de octubre del año dos mil veintiuno (2021).

ADEMÁS: Alianza política incluye repartirse cargos entre Libre y allegados a Nasralla