Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal: 'El Partido Liberal no ha recibido invitación para formar parte de ninguna alianza'

Este mismo lunes, a través de sus redes sociales, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) emitió un comunicado en el que informó que las comisiones nombradas por la autoridad partidaria sostendrán pláticas con los aspirantes “cheles” en los distintos niveles de elección popular

18.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Yani Rosenthal, el candidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras ( PL), declaró en una conferencia de prensa este lunes que no ha recibido ninguna invitación para conformar una alianza política en las próximas elecciones generales de noviembre, sin embargo, no descarta escuchar propuestas.

Tras la alianza de Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre) junto al expresidenciable Salvador Nasralla, algunos alcaldes, dirigentes y simpatizantes de Rosenthal solicitaron formar parte de la unión para desbancar al Partido Nacional (PN), pero el candidato aclaró que 'El Partido Liberal no ha recibido ninguna invitación oficial a formar parte de una alianza, sin embargo, estamos dispuestos a escuchar'.

LEA: 'Nasralla se unió a Xiomara por falta de fondos para su campaña'

De modo que una posible unión entre ambas partes todavía está en incertidumbre, sin embargo, dijo que 'los alcaldes no están poniendo condiciones, han venido a fortalecer el Partido Liberal, a respaldar la decisión del Central Ejecutivo y a confirmar la unidad del Partido Liberal'.

Además, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) emitió un comunicado en el que informó que las comisiones nombradas por la autoridad partidaria sostendrán pláticas con los aspirantes “cheles” en los distintos niveles de elección popular.

ADEMÁS: Alianza política incluye repartirse cargos entre Libre y allegados a Nasralla

Alianza

A pocos días de las elecciones generales, el candidato a presidente del Partido Salvador de Honduras ( PSH) , Salvador Nasralla, anunció que declinó a su aspiraciones presidenciales para unirse en una alianza de hecho con el partido Libre que encabeza Xiomara Castro de Zelaya.

Durante la conferencia, Nasralla dijo que será el primer designado en la fórmula de la esposa del expresidente Manuel Zelaya y que regirá el Congreso junto a sus diputados.

Por su parte, Castro aseveró que junto al presentador de la televisión 'va construir un gobierno de integración nacional, pero primero que todo vamos a construir un gobierno de reconciliación porque una casa dividida no prospera'.

TAMBIÉN: 'No hay nada de que preocuparnos, ya los vencimos tres veces'