Elecciones en Honduras

Partido Liberal: Presupuesto General tendrá 'un mal destino” en manos de otro gobierno nacionalista

A través de un comunicado de prensa, el ente político denunció que gran parte del dinero del Presupuesto de la República termina en las bolsas “de quienes conforman su cúpula”

21.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de (CCEPL) aseguró este miércoles -a través de un comunicado de prensa- que el Presupuesto General de la República 2022 tendrá un 'mal destino' si es 'confiado a un gobierno como el Partido Nacional'.

El ente político advirtió a los hondureños sobre la decisión que estará en sus manos el 28 de noviembre, pues de ahí se deriva quién manejará los más de 308 mil millones de lempiras, correspondientes al presupuesto.

DE INTERÉS: Partido Nacional denuncia irregularidades de empresa proveedora del TREP

El partido rojo-blanco-rojo planteó dos opciones: “un gobierno corrupto que ha dado muestra que gran parte de los dineros públicos termina en las bolsas de quienes conforman su cúpula, o en las manos de un gobierno liberal que devuelva la esperanza”.

El proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2022 fue entregado por las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) a los directivos del Congreso Nacional (CN).

El proyecto asciende a 308,233.6 millones de lempiras, representando un aumento de 19,362.5 millones en comparación con el del presente año, que asciende a 288,871.1 millones de lempiras.

Los liberales aseguran que 'por su devenir histórico también es legítimo presumir que el Gobierno del Partido Nacional jamás utilizará esos recursos para reconvertir el aparato productivo, ni para aumentar la producción de alimentos o incrementar la producción'.

LEA TAMBIÉN: 'Mel' Zelaya: Bodas gay y aborto no van con Libre

Y agregó que 'lo más seguro es que el dinero de nuestros impuestos y otro que se pretenda obtener por la vía del financiamiento para cubrir el Presupuesto del 2022 tendrá un mal destino'.

Finalmente, el PL denunció que el oficialismo 'está proyectando gastar 55 mil millones de lempiras en sueldos, salarios y otros gastos personales para beneficiar a un grupúsculo que conforma su cúpula, lo que significa que el gran sacrificado en 2022 será el pueblo hondureño'.

ADEMÁS: Salvador Nasralla propone reducir el número de diputados al Congreso Nacional