Tegucigalpa, Honduras.- Los consumidores concluyeron el 2025 con disminuciones a los combustibles y seguirá la tendencia a la baja para la primera semana de enero de este año.
La nueva estructura de precios de los refinados del petróleo fue anunciada este viernes por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), adscrita a la Secretaría de Energía (Sen).
El diésel es el carburante que tendrá la mayor reducción, específicamente de 1.12 lempiras, por lo que su valor en bomba en la capital será de 84.36 lempiras por galón.
A 1.02 lempiras menos se encontrará el queroseno en las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como Comayagüela, por lo que pasa a costar 73.44 lempiras.
En el caso de la gasolina regular, que se adquiere hasta este domingo a 90.55 lempiras, el galón se comprará a 90.14 lempiras, experimentando un descuento de 41 centavos.
Una merma de 28 centavos se hará efectiva a partir de este lunes para la gasolina superior de 95 octanos y su nuevo costo será de 99.05 lempiras.
Luego de tres alzas se revertirá esa propensión para el Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular que se venderá a 45.15 lempiras por galón al tener un abaratamiento de cinco centavos.