El sector cooperativo hondureño incursiona en el sistema de servicio electrónico a través de la tarjeta de débito, la cual fue oficializada ayer.
La Federación de Cooperativas de Ahorro y Credito de Honduras (Facach) pone a disposición la tarjeta de débito Uni-red para los hondureños afiliados a las 26 cooperativas de esta alianza y así puedan disponer de este mecanismo, ya que su sistema permite retiro de ahorros, entre otros servicios.
El producto financiero, que opera bajo la marca Mastercard, es respaldado por Banco de los Trabajadores y la Facach, y el plástico tiene una vigencia de dos años.
“La cooperativa se vuelve competitiva con el producto de medios de pagos electrónicos como la tarjeta de débito, obsequiándoselas a aquellos afiliados que mantienen sus ahorros en sus cooperativas bases”, explicó Xiomara Espino, coordinadora de Uni-red al agregar que cada cooperativa evaluará a quienes puedan acceder a una tarjeta. “El lanzamiento es hoy (ayer), porque el producto ya está a la disposición, pero las cooperativas más próximas son La
Guadalupe, Chorotega, Caceemp, Usula y próximamente Juticalpa”.
Tarjetas
Actualmente las cooperativas que son parte del pilotaje tienen como expectativa una colocación de 10,000 plásticos de manera conjunta. Espino indicó que el producto para el sector es totalmente nuevo y posteriormente la meta es segmentar a todos los afiliados que apliquen y deseen el producto Uni-red.