Economía

Telegram versus WhatsApp ¿Cuál es mejor?

Una nueva mensajería móvil se pone de moda, se trata de Telegram, utilizada tanto en sistema iOS y Android.

09.02.2014

Telegram es la aplicación de moda y la nueva alternativa que pretende rivalizar con la todopoderosa WhatsApp, que actualmente alberga a 430 millones de usuarios en todo el mundo.

Tras anteriores incursiones de otros servicios más o menos exitosos (Line, ChatOn, Viber…), el servicio de mensajería instantánea Telegram ha desembarcado con notable proyección, máxime a los primeros días de la explosión en España donde crece a un ritmo de 200,000 nuevos suscriptores diarios. Los resultados de la competencia se verán pronto.

SEGURIDAD. A diferencia de WhatsApp, que acumulan numerosos problemas de seguridad, esta nueva app pone el foco en la seguridad y se presenta con el lema de “recuperando nuestro derecho a la privacidad”.

SERVICIO. Telegram destaca por su rapidez para procesar los mensajes y envíos de documentos, ya que sus centros de servidores están descentralizados y los usuarios se conectan al más cercano.

MENSAJES. Telegram ha cautivado por Snapchat, que es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado. Se accede mediante la función New secret chat.

COSTO. La nueva app es gratuita y libre. La empresa desarrolladora asegura que jamás introducirán publicidad ni costará dinero y el uso de WhatsApp cuesta 0.89 céntimos al año.

CONVERSACIONES. Telegram permite chats en grupos más grandes, de hasta 200 miembros, al contrario que WhatsApp, que solo ofrece la posibilidad de aceptar a 50 usuarios.

Tags: