Reos del centro penal de Nacaome, Valle, torturaron, violaron y asesinaron por venganza a un presunto abusador de menores que fue remitido a la prisión en las últimas horas, confirmaron fuentes policiales.
Los reclusos tomaron justicia por su propia mano al asesinar a Nelson Enrique Torres Barahona, de 28 años, la mañana de este jueves.
El acusado fue remitido anoche a la prisión y este día, según relato de testigos, varios de los reos se habrían acercado a su celda con la excusa de darle la bienvenida.
Aunque el ahora occiso se encontraba en una celda individual, los atacantes lo tomaron por la fuerza hasta ahorcarlo y posteriormente habrían abusado de él.
De acuerdo a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Torres Barahona había sido encarcelado por el delito de abuso sexual contra una niña de 14 años.
Y es que las violaciones son imperdonables en los centros penales, donde casi siempre el criminal termina pagando con la misma moneda.
Al mismo centro fue remitido otro capturado por violación de tres niñas. Hasta el momento se desconoce si se tomarán medidas de seguridad para evitar que corra la misma suerte que el primer sospechoso.