Deportes

Julio César Núñez se naturaliza hondureño

La juramentación del comunicador fue celebrada por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

21.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Julio César Núñez, el popular comentarista deportivo, fue juramentado el viernes como hondureño, en una ceremonia presidida por el secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo.

La naturalización del comunicador que conduce el espacio deportivo de la emisora HRN fue celebrada por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

'Contento de ver a Julio Cesar Nuñez juramentándose como HONDUREÑO!!! AGUANTA CORAZÓN! Bienvenido compatriota!', publicó el mandatario.

La frase que menciona el presidente hondureño, 'aguanta corazón', ha sido popularizada y es un sello característico de Núñez.

Antecedentes

Su historia en el periodismo comienza en su natal Uruguay, en 1973. Nació en la ciudad de Las Piedras, a 20 minutos de Montevideo.

Fue en la capital uruguaya donde empezó en noticias generales “y mis primeras experiencias internacionales las hice en coberturas presidenciales”. Luego, surgió la posibilidad del deporte y pidió ser transferido a esa sección.

Recuerda que “en aquella época debíamos ser autodidactas para desarrollar la profesión y fui desarrollando la carrera hasta transformarme incluso en docente en la universidad privada con la disciplina de periodismo deportivo”.

A Honduras llegó el 25 de mayo, Día del Periodista, de 2003. “El profesor Ernesto Luzardo, entrenador de fútbol, es muy amigo desde hace ya un par de décadas y fue el quien promovió mi presencia”.

De su país se trajo su mate amargo y sus discos de tango, pero extraña el carnaval de febrero en Montevideo, el clásico del estadio Centenario y el teatro montevideano, entre otros.