Tegucigalpa, Honduras.- Con un parche médico en la frente, Devron García, capitán del Real España, habló en zona mixta tras la derrota 2-1 ante Olimpia en una nueva edición del clásico moderno de la Liga Nacional.
Aunque el resultado no favoreció al conjunto aurinegro, el defensor destacó que el equipo hizo “uno de los mejores partidos del torneo” y aseguró que este grupo no ha perdido la fe, especialmente pensando en la semifinal internacional frente a Xelajú.
“Creo que hicimos un buen partido, tuvimos muchas llegadas, pero no concretamos. Los goles de Olimpia fueron más errores nuestros que virtudes de ellos. Sabemos que es un equipo que no perdona”, afirmó García.
El capitán aurinegro reconoció que el ritmo competitivo ha sido exigente. Tras el clásico en Tegucigalpa, el equipo debe enfocarse rápidamente en el partido del miércoles en Guatemala, donde se jugarán el pase a la final de la Copa Centroamericana.
Sobre la ida frente a Xelajú, donde empataron 1-1 en San Pedro Sula, Devron fue autocrítico: “Sabíamos que iba a ser complicado. En casa dejamos escapar una ventaja, pero la serie está abierta. Tenemos que ir a Guatemala a hacer un partido inteligente. Ya hemos demostrado que podemos ganar afuera”.
El defensor terminó la entrevista minimizando el incidente que lo sacó del encuentro, pero deja claro su compromiso. “Me dieron siete puntadas, pero eso no importa. Si me toca jugar, voy a dar la vida por este equipo. El dolor pasa, la clasificación no”.
¿Devron, qué conclusiones sacan de este partido?
Creo que hicimos un buen partido, por ahí tuvimos muchas llegadas, no pudimos concretizar y los goles de Olimpia quizás fueron más errores de nosotros, que ciertos de ellos. Sabemos que Olimpia es un equipo que no perdona, no podemos darle esa ventaja, pero creo que hoy hemos hecho uno de los mejores partidos del torneo, quizá el resultado dice otra cosa, pero creo que el equipo se mostró muy bien hoy.
¿Cómo pensar ya en el día miércoles, tomando en cuenta que tenía que jugar un clásico hoy?
Es complicado, creo que para Olimpia también lo que nos estábamos jugando los dos equipos para tratar de clasificar la final, pero bueno, así era el torneo, así era el calendario, toca sacar este partido hoy y bueno, ahora pasar la página y pensar en el miércoles que es uno de los partidos más importantes del torneo y lo que va de este año para nosotros.
¿Cómo lo analizan? ¿Cómo sienten ustedes que llegan al partido contra Xelajú? Y también sí quedó la sensación de que dejaron escapar un momento importante en casa.
Sí, por ahí sabíamos que iba a ser un partido complicado, Xelajú es un equipo que juega bien, que mete, que corre, por ahí en casa quizás dejamos escapar ahí la ventaja, pero bueno, está abierto la serie, nos toca ir a Guatemala, hacer un partido muy inteligente, ya hemos hecho partidos muy buenos afuera y tenemos que ir a buscar la clasificación, que es para lo que este grupo ha trabajado tanto.
Quizá muchos no creen, pero este equipo ya demostró que puede remontar serie, lo hicieron contra Plaza Amador. ¿Qué le dicen a los que no creen?
No, a la afición, a la poca afición que cree, nosotros creemos en el trabajo que venimos realizando, en el cuerpo técnico que tenemos. Este grupo está convencido de que allá vamos a ir a buscar la clasificación, primeramente Dios el miércoles clasifiquemos, nos vemos en la final. Hemos tenido un torneo bastante complicado, la verdad que hemos venido de menos a más en este torneo nos tocó equipos muy complicados: Herediano, Municipal, Plaza Amador, que era el mejor de la serie, entonces creo que hicimos un gran partido en Panamá, ahora toca ir a Xelajú y esperemos Dios que el miércoles, como dije, nos traigamos clasificación.
Sobre el golpe en la cabeza
No, un golpe qué pasa, solo me saturaron 7 puntadas, pero bueno, para el miércoles creo que uno no siente el dolor, un partido que queremos jugar todos y esperemos a Dios que si me toque jugar, voy a dar la vida para este equipo y que traigamos clasificación.