¡Timão... Timão! Se escuchó durante los noventa minutos ese día en la Arena Corinthians. No era para menos que el Itaquerão retumbara así. Está de fiesta.
Corinthians que se proclamó el jueves campeón del fútbol brasileño por sexta vez en su historia, y este domingo lo celebró en casa con una paliza de 6-1 en casa ane São Paulo, anotaciones de Bruno Henrique, Ángel Romero (2), Edu Dracena, Lucca y Cristian.
El único equipo que desafiaba a Corinthians en la lucha por el cetro, Atlético Mineiro, cayó 4-2 el jueves en su visita a Sao Paulo. Así, el 'Timao' tomó una ventaja irremontable de 12 puntos en la tabla.
El título anterior de Corinthians databa de 2011. El conjunto de la ciudad de São Paulo se coronó también en 1990, 98, 99 y 2005.
Cruzeiro era el bicampeón vigente, tras coronarse en 2013 y 14.
Elias y Renato Augusto, mediocampistas de Corinthians figuran entre los mejores jugadores de la campaña. Ello derivó en su convocatoria por parte del seleccionador nacional Dunga para la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial.
Corinthians que jugó con muchos reservistas, llegó a 80 puntos en la tabla de posiciones, catorce más que el Atlético Mineiro que empató hoy a dos con Goias. El Timão cerrará el torneo jugando de visita ante el Sport Recife el domingo 29 y ante Avaí de Florianópolis (Santa Catarina) el 2 de diciembre.