Deportes

Pucheta advierte que hay que tener cuidado con la pelota parada

El defensor de Motagua analiza al Honduras Progreso y habla de su adaptación

FOTOGALERÍA
21.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Martín Pucheta toma confianza con cada partido que juega en Motagua. El argentino pelea todas y se ha topado con todo tipo de delanteros habilidosos del fútbol hondureño.

El Puche salió complacido tras el triunfo contra la Selección Olímpica.

'Me pareció una prueba excelente para lo que andamos buscando que es el mejor nivel. Tuvimos enfrente a un equipo nacional con mucho talento, nos complicaron un poco pero supimos contrarrestarlos y fuimos contundentes. Lo importante es que no se perdió'.

El período de adaptación de Martín ya se está terminando. En la cancha el fútbol es igual que en todas partes del mundo por lo que no le ha costado mucho entrar en el 11 de Diego Vazquez. 'Me voy sintiendo bien, estoy corrigiendo algunas fallas que son normales pero creo que voy por buen camino al igual que mis compañeros'.

Pucheta ya ha sentido el calor de la afición Azul que corea su nombre, además trata de acostumbrarse a Tegucigalpa. 'Me estoy adaptando rápido a la ciudad y eso es importante para mí. He notado que hay ciudades donde hay mucho calor pero hay que adaptarse. Ya me han contado que hay canchas complicadas'.

Pucheta ha enfrentado rivales del norte, del sur y diferentes combinados locales sacando un aprendizaje de cada oponente.

'Hay un nivel buenísimo en este fútbol, eso es bueno para todos y sobre todo la competencia para seguir creciendo en esta carrera'.

Martín se vio las caras por primera vez con la delantera olimpista solamente que en esta oportunidad no portaban los colores Merengues sino los de la Selecta.

'Sí, son buenos jugadores y muy rápidos, sabía que son de Olimpia y hay que tener cuidado con ellos'.

El Puche tuvo la oportunidad de ver al Honduras Progreso en el fogueo que realizaron contra la Sub 23. Sabe que son su primer rival en la LNP.

'Sí, tienen jugadores interesantes y rápidos en el ataque pero nosotros tenemos que pensar en hacer bien las cosas sin pensar tanto en ellos'.

'Hay que tener en cuenta cómo se mueven sus delanteros y toda esa gente que se mueve en su zona baja, además estar atentos en la pelota parada'.