Deportes

Goleada a placer del Manchester City, 5-1 al Brujas

El City, que venía de perder ante el París Saint-Germain, tiene ahora seis puntos de nueve posibles en el Grupo A

19.10.2021

BRUJAS, BÉLGICA.- Manchester City abrumó al Brujas a fuerza de toques el martes, camino a una victoria 5-1 que pudo ser más amplia en la Champions League.

Riyad Mahrez marcó dos goles y Joao Cancelo, Kyle Walker y Cole Parker uno cada uno. Hans Vanaken descontó hacia el final, cuando el duelo estaba decidido.

El City, que venía de perder ante el París Saint-Germain, tiene ahora seis puntos de nueve posibles en el Grupo A, en tanto que Brujas se quedó con cuatro. El PSG, que doblegó 3-2 al Leipzig, lidera con siete puntos.

Sin acusar la ausencia de un goleador, el City de Pep Guardiola lanzó un ataque constante, con subidas de volantes y laterales que penetraban la retaguardia belga a voluntad.

Precisamente el lateral izquierdo Cancelo abrió las puertas a la goleada sobre la media hora, bajando con el pecho un pase largo de Phil Foden y metiendo la pelota entre las piernas del arquero.

El otro lateral, Walker, también participó en la fiesta anotando a los 53. Mahrez marcó de penal a los 43, por una falta que le habían cometido a él mismo, y volvió a hacerse presente en el marcador a los 84. Palmer, que había entrado en el complemento y debutaba en la Champions League, anotó el otro gol del City a los 67, poco después de ingresar.

Brujas no encontró la forma de sacarle el balón a los ingleses y prácticamente no se acercó al arco rival. Vanaken descontó en una jugada aislada, empalmando desde cerca un centro desde la derecha.