Deportes

Se desata brote de covid-19 dentro de la Selección de Honduras  

Con el director técnico de la H infectado con la enfermedad, ya suman cuatro los casos entre jugadores y cuerpo técnico

20.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La Selección Nacional de Honduras está siendo acechada por la pandemia del nuevo coronavirus. Este martes, a pocas horas del partido ante Qatar, Fabián Coito dio positivo al letal virus.

Con el director técnico de la H infectado con la enfermedad, ya suman cuatro casos entre jugadores y cuerpo técnico que tienen covid.

VEA: Fabián Coito da positivo por covid-19 en la concentración de Honduras

Brote de covid

En menos de cuatro días, dos jugadores y dos personas del cuerpo técnico, entre ellas el mandamás, salieron positivos al virus.

Se trata de Edwin Solani Solano y de Carlos 'Muma' Fernández quienes el pasado sábado 17 del corriente mes fueron detectados con la enfermedad en vísperas del juego ante Panamá por la Copa Oro.

Horas más tarde del mismo día, el preparador físico de la Selección de Honduras, Sebastián Urrutia, se sumó a la lista de contagiados.

Cuando parecía que el brote en la Bicolor estaba bajo control, Fabián Coito salió positivo y automáticamente no dirigirá esta noche ante Qatar en el partido del Grupo D que está pactado para las 7:00 de la noche.

Por otras parte, una plaga de lesiones mantiene diezmada a la Selección. Michaell Chirinos, Alberth Elis, Ever Alvarado y Marcelo Pereira, quien ya se está recuperando y puede seguir en la competición mientras que los anteriores ya están descartados.

Tags: