Deportes

Copa Oro: Quioto y Alex López roban récord histórico a Carlo Costly que tenía hace 10 años  

Desde la Copa Oro de 2011, Costly fue el único hondureño en marcar un gol y dar una asistencia en un mismo partido, esto fue ante Granada

19.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El referente histórico de la Selección Nacional de Honduras y autor de los goles más importantes, Carlo Costly dejó marcada la historia en la Copa Oro al hacer cosas que ningún otro jugador hondureño había logrado.

Desde la Copa Oro de 2011, Costly fue el único hondureño en marcar un gol y dar una asistencia en un mismo partido, esto fue ante Granada.

VEA: Honduras, la primera selección con gol y penal anulado por el VAR en la Copa Oro

En el mismo encuentro, el cocherito marcó un doblete, evento que ningún catracho pudo lograr durante 1 0 años.

Sin embargo, los datos anteriores que pertenecían al jugador que recientemente cumplió 37 años y no ha vuelto ser convocado a la Bicolor, ya no son más de él porque en la actual Copa Oro, Romell Quioto y Alex López hicieron lo mismo.

Doblete en Copa Oro

El romántico se convirtió en el primer hondureño con doblete contra Panamá en Copa Oro en más de una década. El anterior jugador catracho en anotar 2 goles en un mismo partido en este torneo fue Costly contra Granada el 10 de junio de 2011.

ADEMÁS: Honduras asciende al puesto 59 del Ranking FIFA tras ganarle a Panamá, según MisterChip

Gol y asistencia en Copa Oro

Álex López ahora es el autor del evento más reciente en el que un protagonista de la H marcara un gol y diera asistencia, ante los panameños, en el certamen de selecciones de Concacaf; Costly contra Granada en 2011 lo hizo primero.

Tags: