Deportes

Olimpia es el que tiene más jugadores convocados a la Selección de Liga Nacional

Son seis jugadores del Albo los que buscarán destacar en la edición 16 del torneo más importante de Concacaf

01.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una nómina fortificada con los jugadores de Olimpia, el entrenador uruguayo, Fabián Coito, presentó la convocatoria de 23 futbolistas que disputarán la Copa Oro que arrancá el próximo 10 de julio.

Seis llamados a la H son olimpistas, lo que convierte al vigente campeón de Honduras en el que más futbolistas tiene en la Bicolor de la Liga Nacional, una muestra del poderío con el que cuenta Pedro Troglio, seleccionador de León.

El Rey de Copas de Honduras prestó a Edrick Menjívar, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Deiby Flores, Michael Chirinos y Jerry Bengtson para conformar la plantilla de 23 hombres que viajarán a Estados Unidos el 9 de julio.

Los jugadores del Albo que llamó Fabián Coito, director técnico de Honduras, forman la columna vertebral de la Selección, pues las posiciones de los futbolistas abarcan todas las áreas: portero, defensa, mediocampista y delantero.

Todos los futbolistas del elenco capitalino que fueron nominados, ya tienen experiencia con la H, pues anteriormente ya habían sido tomados en cuenta por Coito.

Vea: David Faitelson sobre la Copa Oro: 'Torneo basura'

Los exOlimpia

En la lista de jugadores que estarán en la Copa Oro, siete son legionarios, y de ellos seis tienen pasado olimpista.

Romell Quioto, Alberth Elis, Boniek García, Alex López, Kevin Álvarez y Maynor Figueroa son los futbolistas que anteriormente tuvieron participación en el equipo capitalino y que, posteriormente, salieron al extranjero.

Motagua, por su parte, prestó cinco jugadores, Real España dos y Marathón uno.

Además: José Pinto: 'Trabajo por cumplir mi sueño'