Deportes

Motagua y Olimpia estrenarán uniformes en el clásico capitalino el domingo

Los dos clubes estrenarán uniforme el domingo en el Nacional ¿cuál traerá mejor suerte?

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El domingo se juega una vez más (el 230 según las estadísticas) el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua. Esta vez con un aliciente poco común: ambos equipos estrenarán uniforme.

Olimpia presentó la noche del jueves su nueva indumentaria marca Puma bajo el patrocinio del Banco Atlántida y será el domingo ante su más enconado rival que la estrene. Olimpia usará esta camisa durante dos torneos aproximadamente.

En tanto Motagua, en un acto más discreto, presentó el viernes la nueva camisa en honor a la Copa 14 que ganó en diciembre pasado ante Platense en Puerto Cortés. El Mimado usará esta indumentaria hasta el final del Clausura.

En la actualidad, Motagua marcha en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo con 20 puntos. De los últimos quince en juegos consiguió 8 (dos empates, dos triunfos y una derrota).

En cambio Olimpia, es segundo lugar con 26 unidades. De sus últimos quince puntos en juego sumó 7: dos derrotas, dos triunfos y un empate.

En cuando al goleo, el Ciclón ha marcado 23 goles en lo que va del torneo, pero Olimpia hizo 10 para un total de 33. Motagua tiene +9 en la tabla de goleo y el León +14. En cuanto a goles recibidos, Motagua ha estado mejor, con 14 por 19 del equipo de Héctor Vargas.

El último clásico entre Olimpia y Motagua quedó empayado a dos y con ello en final de estas camisetas. Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa.

Michael Chirinos de Olimpia y Félix Crisanto de Motagua en el último clásico de estas camisetas. Foto: Ronal Aceituno / Grupo OPSA.

El último partido entre ambos quedó empatado 2-2 el 5 de febrero y previo a ese el 4 de diciembre también empataron 1-1. Motagua ganó el derbi por última vez el 1 de diciembre de 2016 con un 1-0, gol de Erick Andino. En tanto que la Pimpa ganó por última ez el 9 de octubre del año pasado 3-1 con goles de Estupiñán (2) y Méndez.

Otros colores
Olimpia y Motagua jugarán con sus colores habituales. Pero otras veces han faltado a la tradición por apoyar otras causas. Por ejemplo, Motagua jugó de rosado dos veces el derbi en 2012 y 2015 en apoyo a la Funhoncam. En tanto Olimpia lo ha jugado también de rosado y amarillo, apoyando las luchas contra el cáncer de mamá y el cáncer infantil.

Dicen popularmente en el fútbol, que el que estrena uniforme gana... Y ahora que los dos lo harán... ¿qué pasará?