Deportes

¡Y llegó la 14! Motagua se corona campeón y vuelve a mandar en Honduras

Carlos el Chino Discua marcó el gol del empate que le dio el cetro al Azul Profundo una vez más

FOTOGALERÍA
18.12.2016

Puerto Cortés, Honduras
Motagua se convirtió la tarde de este domingo en el nuevo campeón del fútbol hondureño al empatar 1-1 (1-2 en la serie final) con Platense en la final jugada en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El Mimado llegó a la copa 14 gracias a un gol de Carlos el Chino Discua sobre los 59 minutos del partido, después de un tiro libre que ajustició el gol que había marcado Jorge Cárdona a los 45+1.

La gran final se jugó por primera vez en el estadio Excélsior que registró más de once mil aficionados en el juego que dejó la ilusión a los hinchas del Tiburón que fue uno de los mejores equipos del torneo.

Este título, que además le da la clasificación directa a Motagua a la Concacaf Liga Campeones 2017-18, es el segundo ganado por el entrenador Diego Vazquez, quien ha metido a cuatro finales al Azul a seis finales desde que asumió.

Platense y Motagua comenzarán el próximo 8 de enero el torneo Clausura en este mismo estadio.

CRONOLOGÍA
2:52 PM: El señor Naty Paz cantó el Himno Nacional de Honduras.
2:57 PM: Los clubes posan en la fotografía oficial de la final.
2:58 PM: El árbitro Melvin Matamoros hace el sorteo de cancha con los capitales Edgar Álvarez de Platense y Juan Pablo Montes de Motagua. El mismo fue ganado por Montes que eligió quedarse en la parte norte del campo.
3:00 PM: El árbitro Matamoros pone el balón en el centro del campo. Segundos después inicia el partido.

PRIMER TIEMPO
Min 01: Brunet Hay Pino y Roby Norales de Platense mueven la pelota y comienza la gran final.

Min 03: Platense trata de llegar por la derecha con centros largos. Motagua se guarda e muestra la intención de tener la pelota y jugar al contragolpe.

Min 07: Carlos Discua cobró un tiro libre desde la derecha, la pelota pasó ante la mala posición de la barrera, pero en el fondo el portero José Calderón la contuvo.

Min 13: Los equipos se traban en el medio del campo, sin embargo, buscan la manera de llegar a los arcos contrarios, producto de ello, el árbitro ya amonestó un jugador por cada lado.

Min 18: Tapadón de Marlon Licona. El portero del Azul en dos tiempos detiene un disparo del panameño Brunet Hay Pino. La jugada que tejió Platense ilusiona a los tiburones.

Min 22: Como era de esperarse, Platense tomó la iniciativa del partido, Motagua solo espera y resuelve con la idea de agarrar mal parado a los porteros. Dos tiros de esquina en el juego, los dos para los locales.

+ Fotolageria del primer tiempo de la final entre Platense y Motagua

Min 30: Lesionado Mayorquín en Motagua. Sin embargo se recupera y el juego sigue. El Azul trata de ganar segundos en el ritmo del partido.

Min 35: Motagua comienza a tomar la pelota, sus jugadores se exponen en medio campo con el fin de ser derribados por el ímpetu de los platensistas con el fin de ganar el balón.

Min 36: Lesionado Marlon Licona se tiró al terreno de juego adolorido de la rodilla derecha. El tercer portero Cristhian Hernández fue mandado a calentar por el DT Diego Vazquez.

Min 44: Motagua logra llegar al fondo y consigue un segundo tiro de esquina en el partido.

Min 46+1: ¡GOL! de Platense. Jorge Cardona, recogió un rebote en el área. Dominó el balón y remató al fondo de la red para empatar la serie.

Min 45+2. Final del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Comienza a las 4:01 de la tarde el segundo tiempo del partido
Min 46: Motagua movió, ingresó Marco Tulio Vega en el Mimado que en busca del empate.

Min 50: Es otro partido, los dos equipos se abrieron. La final ya no es de nadie y se debe jugar al todo por el todo. Platense con más intensidad hasta el momento.

Min 52: Sale lesionado Roby Norales de Platense. Ingresa el juvenil Cristian Ávila.

Min 59: ¡GOL! de Motagua. Gol de Carlos el Chino Discua. El motagüense marcó mediante un tiro libre y le da la ventaja de nuevo al Ciclón.

Min 61: Platense se queda con diez jugadores al ser expulsado Jorge Cárdona.

Min 73: Después del gol, Motagua puso un volante más en la contención para poder amarrar el título. En tanto Platense siguió intentando por todos los medios ganar el campeonato.

Min 78: Error en la defensa de Motagua, la salida de Licona no es buena, globito y en sobre la línea Montes la saca de cabeza para mandarla al tiro de esquina.

Min 80: Sale expulsado el entrenador de Motagua Diego Vazquez tras impedir que el platensista Getsel Montes recogiera rápido un balón.

ALINEACIONES:
PLATENSE:
José Calderón, Luis Castro, Getzel Montes, Richard Dixon, Davirson Castillo, David Mendoza, Edgar Ávarez, Maylor Núñez, Jorge Cárdona, Brunet Hay Pino y Roby Norales. DT Reynaldo Clavasquín.
CAMBIOS:
Cristhian Ávila por Norales (53), Jearcarlo Vargas por Núñez (79), Yuvernei Fraco por Montes (88)
AMARILLAS:
Cárdona (10, 61), Calderón (50), Dixon (87)
ROJA:
Cárdona (61)

MOTAGUA:
Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Klifox Bernárdez, Reiniery Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Santiago Vergara y Rubilio Castillo. DT Diego Vazquez.
CAMBIOS:
Marco Tulio Vega por Mayorquín (46), Wilmer Crisanto por Félix Crisanto (58), Deybi Flores por Discua (72)
AMARILLAS:
Figueroa (12), Mayorquín (45), Castillo (54), Licona (76), Montes (90+1)