En el Grupo G, el Chelsea, que ya tenía asegurado el primer puesto, se impuso por 3-1 al Sporting de Lisboa.
El equipo portugués se quedó de esta forma fuera de los octavos de final, a la que no llega desde 2009.
El Chelsea jugó con varios suplentes, dejando José Mourinho descansar a jugadores importantes como John Terry, Eden Hazard y Willian.
En ese grupo G sería el Schalke O4 el que se aprovechó de la derrota del Sporting para hacerse con la segunda plaza y el pase a octavos, tras ganar en campo del Maribor esloveno por 1-0.
El único gol del partido lo consiguió en el minuto 62 Max Meyer, que había entrado en el partido apenas seis minutos años en lugar del suizo Tranquillo Barnetta.
Por último, en el Grupo H, el Athletic Bilbao, que necesitaba empatar o ganar al BATE Borisov para terminar tercero, se impuso al equipo bielorruso por 2-0, con lo que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League.
El equipo vasco logró el billete para la segunda competición continental gracias a los goles del defensa Mikel San José en el minuto 47 y del centrocampista Markel Susaeta en el 88.
Oporto, primero de la llave, y Shakhtar Donetsk, segundo, que ya estaban clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, disputaron este miércoles un partido con nada en juego en la ciudad portuguesa, que terminó con empate (1-1).
10.12.2014
Londres, Inglaterra
Tags: