Deportes

Las mujeres demuestran su pasión por el fútbol en internet

La atención adicional que las redes sociales le dan al deporte, ofrece a la mujer medios adicionales para acceder al torneo, que quizá no tenían tradicionalmente.

FOTOGALERÍA
08.07.2014

Nueva York, Estados Unidos

El fútbol que por tradición ha sido muy masculino, donde los hombres no solamente ven los partidos, sino que los juegan y comentan en las redes sociales.

Sin embargo, actualmente se ha notado un aumento del interés del público femenino en Facebook y Twitter.

Según la página de estadísticas de Facebook, lo equipos considerados no favoritos del Mundial como Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, fueron de los mas comentados por mujeres, con 40% en la cantidad de publicaciones que mencionan a estos países.

Tan sólo Costa Rica recibió 3.25 millones de menciones relacionadas, el 46% del sexo femenino.

La atención adicional que las redes sociales le dan al deporte, ofrece a la mujer medios adicionales para acceder al torneo, que quizá antes no tenías, djo una estudiante de doctorado en Sociología en la Universidad de Nueva York, Starcy Torres.

'Ahora las mujeres pueden seguir los partidos más independientemente y con opciones de streaming sin precedentes”, añadió Torres, quien además escribió sobre la experiencia de ser una aficionada de Chile en el Mundial, para el New Republic.


Tags: