Los Gigantes do Norte. Ese equipo de fútbol conformado por personas de baja estatura es una sensación en Brasil.
Sus jugadores son héroes mediáticos.
Los talentosos enanos se han dado a conocer alrededor del mundo y diversas cadenas internacionales los han visitado para hacerles reportajes.
Con sede en la ciudad de Belém, estado de Pará, al norte de Brasil, el equipo fue fundado en el año 2006 y está compuesto exclusivamente por jugadores con estaturas entre los 100 y 140 centímetros, pero eso no les afecta para competir contra jugadores de talla común.
Una de las figuras de Los Gigantes do Norte es el Cazemiro Ribeiro, futbolista que es conocido como 'Vagner Love' por las trenzas y por sus goles.
La habilidad de Ribeiro ha hecho que pueda conseguir un dinero extra a través de los malabares que realiza en el entretiempo de los partidos.
Esta semana le hicieron petición formal a la federación brasileña para estar en el próximo mundial, pero no para defender los colores de la 'Canarinha', sino, para conocer a sus ídolos.
El equipo de 'Los Ronal-Tinios' juegan con las mismas reglas que el resto de equipos y disputan sus partidos en campos con las medidas estándar.
La única normativa que pueden romper es que tienen permitido subirse a 'caballito' para formar las barreras cuando los rivales tiran una falta.
Su entrenador asegura que más de alguno de sus jugadores pudo haber sido profesional de no haber sufrido la enfermedad del enanismo.
Cientos de aficionados asisten a ver a Los Gigantes do Norte por su calidad, la que complica a sus rivales.