Deportes

La árbitro Shirley Perelló representará a Honduras en los Olímpicos de Londres

Es la única árbitro representante de Centroamérica que fue elegida junto a jueces de México, Canadá y Estados Unidos.

10.04.2012

La árbitro hondureña Susan Shirley Perelló ha sido designada este martes por la FIFA para estar en el torneo de fútbol olímpico femenino de Londres 2012.

'FIFA mandó la notificación donde aparece nuestra compatriota, es sin duda, una gran noticia por todo el trabajo y el proceso que ha venido realizando Susan. Ahora nos toca comenzar una intensa preparación para que cumpla con los requisitos establecidos', confirmó Amilcar Burgos, miembro e instructor de la Comisión Nacional de Árbitros de Honduras.

Shirley es la única árbitro representante de Centroamérica que fue elegida junto a jueces de México, Canadá y Estados Unidos.

'Este miércoles habrán prueba para árbitros internacionales y Susan allí estará, pero después de esta etapa comenzará otra más intensa para que llegue bien a Londres'; explicó Burgos.

La porteña de a sus 26 años tiene gafete Fifa desde el 2009 y cuenta con experiencia tanto en Honduras como a nivel internacional. Ha estado en juegosde la Liga Nacional, amistosos masculinos y femeninos de selecciones, Juegos Panamericanos y en el preolímpico femenino de Concacaf que se desarrolló recientemente en Canadá.

Su próximo reto es el premundial femenino Sub17 que se disputará en mayo próximo en Guatemala.