Los sugerentes posados que develan la sensualidad femenina lo han convertido en imagen de la polémica.
El calendario Pirelli ha plasmado en sus páginas a las mujeres más famosas del mundo de la moda y el espectáculo desde su nacimiento en 1964 de la mano de Robert Freeman, entonces fotógrafo de The Beatles. Editado por la firma de neumáticos Pirelli, se ha convertido en un exponente del mundo de la moda.
Actrices, cantantes y top-models como la diva italiana Sofía Loren; la modelo mejor pagada del mundo, Gisele Bündchen; la sensual Cindy Crawford, Kate Moss y Penélope Cruz se han dejado inmortalizar muy ligeras de ropa o sin ella por los fotógrafos más prestigiosos del mundo.
El calendario que ha ocupado las paredes de los museos más reputados, como el Albert Museum, alcanzó su mayor auge en los 90, cuando sus páginas fueron ocupadas por las top-models del momento.
Entre las poses más memorables recordamos las imagen sensual de Cindy Crawford fotografiada en 1994 y a Naomi Campbell retratada completamente desnuda en 1995, solo cubierta de un baño de oro, por el fotógrafo Richard Avedon. Y qué decir de la modelo y actriz Milla Jovovich, imagen de diversas firmas que fue fotografiada completamente desnuda por el fotógrafo de la moda Bruce Weber en 1998.
Otra imagen inolvidable es la de la modelo francesa Laetitia Casta, captada a lo pin up por la fotógrafa de las estrellas Annie Leibovitz en 2000.
Por su parte la top-model brasileña Gisele Bündchen fue inmortalizada en 2001 por el polémico fotógrafo Mario Testino en su pose más sugerente y espectacular.
El calendario exuda sensualidad y eso fue lo que inspiró a los creadores de la publicación para retratar en varias ocasiones a la modelo Natalia Vadionova, que ha repetido en sus páginas en 2003, 2004 y 2006.
La británica Kate Moss también ha posado varias veces para Pirelli. La top-model ha sido protagonista de las ediciones 1994 y 2006. Pero sin duda la publicación estelar fue la de 2007, cuando una espectacular Sofía Loren, con 72 años, posó para Pirelli.
Otra de las modelos más prestigiosas del momento, la brasileña Adriana Lima, uno de los ángeles de Victoria’s Secret, posó
en 2005 para
Patrick Demarchelier y repitió en 2012 con un avanzado estado de embarazo. En 2010, otra modelo estrella, la israelí Bar Refaeli posó para Terry Richardson. Y a lo largo de la historia dos españolas, Inés Sastre en 1997 y Penélope Cruz en 2007, han sido chicas Pirelli.