Tecnología

WhatsApp: ¿qué cambios tendrá la app a partir del 15 de mayo?

Según expertos, los usuarios que no acepten las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería rápida. Sin embargo, habrán algunas limitaciones en cuanto a las funciones de la aplicación

03.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp, la red de mensajería instantánea más popular del mundo, tendrá una actualización que ha causado incertidumbre entre los usuarios.

A principios de 2021 surgió una polémica por los términos y políticas de privacidad de WhatsApp, por lo que app optó por ampliar el plazo hasta el 15 de mayo para que sus suscriptores aceptaran.

Estas condiciones provocaron que miles de usuarios migraran hacia aplicaciones como Telegram o Signal. De modo que WhatsApp sufrió una caída de usuarios impensable.

Según Andro4all, un portal especializado en tecnología, los usuarios que no acepten las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp podrán seguir utilizando la aplicación, sin embargo, habrán algunas limitaciones.

LEA: ¿Cómo enviar mensajes con el texto al revés en WhatsApp?

Los nuevos cambios de WhatsApp están orientados a las personas que comparten mensajes con empresas, lo anterior con la intención de proporcionar mayor transparencia. A continuación te especificamos los cambios que habrá en la app a partir del 15 de mayo:

1. Habilitación del servicio de atención al cliente

Para las personas es muy útil poder chatear con las empresas, preguntar y comprar. Por lo tanto, se simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

TAMBIÉN: Así puedes recuperar tus mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

2. Descubrimiento de empresas

Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que se pueda hacer clic para enviar un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si se elige hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se vean en Facebook.

3. Experiencias de compra

Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en la aplicación.

ADEMÁS: Buscadores de Whatsapp: aprenda a encontrar mensajes precisos en chats

Tags: