Motores

Encendido de motor correctamente

A pesar de ser una tarea muy sencilla, el calentar el motor de su auto requiere de ciertas técnicas

29.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de ser una labor muy básica, puede que muchas veces no estemos “calentando” de manera correcta nuestro vehículo.

En estos días de confinamiento y que el auto pasa el mayor tiempo estacionado, encenderlo de manera periódico toma más importancia que nunca.

En ediciones anteriores le hemos hablado de la necesidad de hacerlo para mantener en buena estado el motor, líquidos, llantas y por supuesto la batería. Ahora le presentamos cómo calentar de manera correcta el motor de su automóvil.

Uno de los errores más comunes es encender y dejar que el carro llegue a una temperatura alta para ponerlo en marcha. Expertos en el campo automotriz afirman que esto no es correcto, además de que implica un gasto innecesario de combustible.

LEA: Hábitos a evitar al volante

El mejor truco para calentar el motor de su vehículo es, sencillamente, comenzar a rodar con él. Lo ideal es que lo ponga en marcha y espere un tiempo prudencial para que el sistema de lubricación haya alcanzado las partes más sensibles que componen el corazón de su coche, entre lo que se pone el cinturón y enciende la radio. Sí, después de unos 30 segundos debería emprender la marcha.

Preste atención a los mensajes que le envía su vehículo y entenderá cuál es el mejor camino para calentar el motor de su coche.

Lo ideal es iniciar el recorrido llevando el motor a bajas revoluciones e incrementarlas sin exceder las tres mil vueltas, hasta alcanzar la temperatura ideal del líquido refrigerante (85°C a 95°C) que aparece en el respectivo instrumento de tablero, indicando que tanto el motor como los demás componentes dinámicos del vehículo están listos para trabajar a fondo y brindar su mejor desempeño.

ADEMÁS: Ocho accesorios imprescindibles

El fiel cumplimiento de este sencillo procedimiento le garantiza al propietario confiabilidad mecánica y una larga vida útil de la máquina y de muchos otros elementos de costos por reposición.