Tegucigalpa

Walmart, pionero del cuidado del ambiente con acciones ecológicas

Los integrantes de los Clubes Ecológicos de Escuelas Amigables con el Ambiente realizaron un recorrido por las tienda Walmart de El Sauce para conocer las buenas prácticas de ahorro y cuidado
03.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las acciones para hacer cambiar el planeta se comienzan en casa y eso es lo que está haciendo Walmart con diferentes acciones que contribuyen con el cuidado del ambiente.

Para dar a conocer los métodos que aplican en sus tiendas, los niños de los Clubes Ecológicos de Escuelas Amigables con el Ambiente participaron en un emocionante recorrido lleno de aprendizaje.

Fue así como estos pequeños y sus docentes se dieron cita en la tienda Walmart de El Sauce.

“Hemos terminado con éxito el recorrido, donde les enseñamos a los niños y niñas que participan en Escuelas Amigables con el Ambiente todas las prácticas en nuestra operación para cuidar del ambiente”, dijo Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos Walmart.

El paseo, lleno de aprendizaje, comenzó en la entrada a la tienda, donde se tiene un estación de reciclaje en la que los clientes pueden depositar la basura clasificada en papel, aluminio, cartón y plástico.

El recorrido continuó al interior de la tienda, donde los pequeños conocieron las diferentes acciones que se aplican para ahorrar el consumo de energía eléctrica y el uso de la energía solar. Además se les dio a conocer cómo se realiza el cuidado del agua, mediante las plantas de tratamiento.

Marín recalcó la importancia de aplicar los métodos de ahorro de energía que se hacen en los refrigeradores y como estos aprovechan al máximo su utilidad.

A los pequeños se les explicó que las puertas de las refrigeradoras son transparentes para que se puedan ver los productos del interior y los clientes solo las abran cuando se sacará un producto con el fin de ahorrar energía.

El recorrido finalizó en el área de las Cajas, donde se detalló la campaña “Sin bolsas, por favor”, con lo que se eliminó el plástico de un solo uso.

Esta jornada concluyó con la entrega de árboles a todos los clientes que salían con sus compras hechas, quienes, muy felices y emocionados, recibieron este regalo ecológico de manos de los niños.

“Lo que queremos en Walmart es que todas las personas tengan una conciencia ambiental. Todas estas acciones nos llevan a ser una empresa regenerativa”, enfatizó Marín.