Tegucigalpa, Honduras.- Parte de la avenida Miguel de Cervantes se encuentra cerrada este miércoles por las autoridades municipales que realizan labores de limpieza luego del incendio registrado en el centro de Tegucigalpa.
Al menos tres accesos a la avenida permanecen bloqueados, tanto para vehículos como para peatones, para que la población no transite por la zona.
Los trabajos de remoción de escombros que las autoridades han realizado desde la noche anterior, se han extendido debido a la cantidad de desechos sólidos resultantes del incendio, informó el portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza.
De igual forma, toda la zona se encuentra sin energía eléctrica, ya que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) interrumpió el fluido eléctrico para evitar que ocurra un daño mayor, dijo Esperanza.
La avenida Cervantes se vio fuertemente afectada el martes por un voraz incendio que consumió al menos ocho negocios, entre ellos el legendario negocio Chinda Díaz.
Según las autoridades, una fuga de gas habría iniciado el fuego; sin embargo, será la investigación la que arroje lo que realmente sucedió.
Los comerciantes de la zona lamentaron la pérdida de sus bienes, aunque agradecen a Dios que nadie murió en el siniestro.