Cierre de calles y caos tras incendio en el centro de Tegucigalpa
Además de varios negocios reducidos a escombros, el incendio generó tráfico vehicular en los alrededores debido a que varias calles aledañas al fuego tuvieron que ser cerradas.
- 22 de julio de 2025 a las 00:00

El voraz incendio que arrasó varios locales la mañana de este martes dejó varias calles cerradas y sin paso vehicular la zona debido a la emergencia.

Las estrechas calles del casco histórico resultaron insuficientes ante la emergencia debido a que a la zona debían ingresar los camiones bomberiles.

El centro tuvo que ser despejado del tránsito vehicular de civiles para que los bomberos y demás vehículos de cuerpos de emergencia pudieran atender la situación.

Varios de los accesos a la Avenida Miguel Cervantes fueron bloqueados para evitar que las personas se acercaran a la zona y estuvieran en peligro.

Las unidades del cuerpo de bomberos se trasladaron a la zona de manera inmediata; sin embargo, las llamas ya habían avanzado a más locales.

El incendio generó que se cerrara principalmente la Avenida Cervantes, provocando que en los alrededores se generara un pesado tráfico.

Debido a la estrechez de algunas calles, la ayuda de los apagafuegos tuvo que llegar a través de mangueras para alcanzar los extremos del incendio.

En las labores de sofocamiento trabajaron cuadrillas de la Alcaldía, personal militar y de otras dependientes en conjunto con elementos del cuerpo de Bomberos de Honduras.

Las labores de sofocamiento duraron más de dos horas, pero el enfriamiento continuó por algunos minutos más.

La emergencia por el siniestro provocó alto congestionamiento en otras zonas de la capital debido a que los conductores no podían transitar por la zona.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el incendio, aunque preliminarmente se sospecha de una fuga de gas.

La zona continúa bajo intervención debido a que todavía se busca el enfriamiento de la zona afectada y posterior remoción de escombros.

Se desconoce si este mismo martes será habilitada la vía, tras la remoción de los escombros dejados por el incendio que además provocó la caída del techo.