Los promotores del proyecto Trans 450 para la capital de Honduras harán una convocatoria pública al gremio del transporte para que conozcan más de cerca los planes y metas sobre este sistema.
Pese a que los empresarios se levantaron de la mesa del diálogo que en relación a este tema sostenían el año pasado, sí hay interés por parte de las autoridades edilicias de que participen en este proyecto que consiste en dotar a la ciudad de transporte moderno, eficiente y seguro.
Erasmo Padilla, coordinador general del Programa de Transporte Público para el Distrito Central, declaró que ahora que iniciaron las obras del proyecto el siguiente paso será convocar a los transportistas.
Hay posibilidades de que las reuniones para retomar el diálogo, respecto a las inquietudes del moderno sistema, se den en el transcurso de febrero. Por su parte, los transportistas han manifestado anuencia a participar e invertir en el transmetro.
Asimismo, el edil capitalino Ricardo álvarez formalizó la solicitud de 20 millones de dólares al gobierno central para le ejecución de la segunda etapa del proyecto.
A la vez, el jefe municipal se quejó de los actos vandálicos acontecidos el jueves pasado, donde un grupo de protestantes destrozó la publicidad del Trans 450 instalada en Miraflores, pues además de costoso, era parte de la socialización del proyecto.