Tegucigalpa, Honduras.- Desde un cuadro de palillonas conformado por 15 jóvenes hasta una banda que pone a bailar a todos los presentes, el Instituto Beraca ya está más que listo para debutar este 15 de septiembre en los desfiles patrios.
Honduras celebra los 204 años de independencia patria y un total de 78 colegios han confirmado su participación, por lo que aquellas personas asistan a este espectáculo cívico tendrán múltiples opciones para deleitarse.
Han sido varios meses de ensayos los que han permitido que el Instituto Beraca llegue preparado para su participación.
EL HERALDO presenció uno de sus ensayos, donde los jóvenes, con su energía y talento, supieron cómo ganarse los aplausos.
El cuadro de palillonas está conformado por 15 chicas de diferentes edades, cada una con una característica que la hace única.
Selina Zoney Núñez, de 16 años, estudiante de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, destaca como capitana del grupo gracias a su carisma, su cabello rizado y sus ojos color miel.
Génesis Poleth Rivera Amaya, de 15 años, cursa el tercer ciclo y sobresale con su simpatía, su piel morena y su porte, imponiendo presencia en el cuadro de palillonas.
La banda, con sus ejecuciones instrumentales, pone a bailar a cualquiera, sobre todo al interpretar la famosa canción “Avispa” del grupo hondureño Banda Blanca.
Pero quienes definitivamente cautivarán el corazón de muchos serán los pequeñines que marcharán en primera fila dentro de la banda, demostrando que a su corta edad ya dominan la ejecución de un instrumento.