Tegucigalpa

Inspeccionarán a más restaurantes de Tegucigalpa la próxima semana

La línea 115 sirve para denunciar cualquier abuso o mal servicio de un restaurante o local. Los comensales pueden hacer sus denuncias a través de las redes
12.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En respuesta a las denuncias ciudadanas sobre los malos servicios y condiciones insalubres de algunos restaurantes capitalinos, la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) anunció inspecciones para la próxima semana.

José Santos, titular de la DGPC, brindó detalles sobre esta medida y destacó la importancia de garantizar los derechos básicos de los consumidores, en especial cuando la salud pública está en riesgo.

“Vamos a llegar de manera sorpresiva y coordinada. Estamos en constante monitoreo de las redes sociales y también recibimos llamadas a la línea 115”, dijo el funcionario.

Cierran local de alitas en Tegucigalpa por incumplir con las normas de higiene

Puntualizó que “no queremos afectar a la empresa privada, pero sí queremos que el consumidor salga satisfecho. La gente puede mandarnos sus fotos y videos a las plataformas y llegaremos a los lugares”.

Con estos monitoreos de la DGPC, acompañados por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), se lograron sancionar y ordenar a tres restaurantes de comida en la ciudad.

Los dueños de cada local deberá enfrentar una sanción que va de uno a diez mil salarios mínimos, lo que dependerá de su reincidencia, además de estar bajo observación del personal de ambas instituciones.

Para evitar una multa, el comercio deberá cumplir con las medidas de higiene

Lleno de cucarachas y suciedad estaba restaurante de alitas de la capital