Feria del Agricultor reporta precios estables durante Semana Santa

Los productos como mariscos, legumbres y verduras, registraron leves variaciones de precio en la Feria del Agricultor y el Artesano, señalan dirigentes

  • Actualizado: 02 de abril de 2026 a las 11:02
Feria del Agricultor reporta precios estables durante Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras.- Los productos de mayor demanda durante la Semana Santa registraron leves variaciones en sus precios, según dirigentes de la Feria del Agricultor y el Artesano.

De acuerdo con los comerciantes, algunos alimentos como carnes, mariscos, legumbres y verduras experimentaron pequeños incrementos en las semanas previas a la Semana Mayor 2026 , sin embargo, "estos no fueron significativos para los consumidores durante la semana grande".

“Semanas antes de la Semana Santa se registraron aumentos de hasta cinco lempiras en algunos productos, pero durante estos días no estamos viendo incrementos preocupantes, lo que nos alegra”, explicó Selvin Sosa, presidente de la feria capitalina.

El dirigente también señaló que con la llegada de la temporada, la feria capitalina experimentó un mayor flujo de compradores, impulsado en parte por la variación de precios, ya que en años anteriores se denunció incrementos de 10 lempiras en los productos de mayor demanda.

Mariscos suben hasta L30 por libra por Semana Santa en Tegucigalpa

En cuanto a otros productos gastronómicos tradicionales de la Semana Santa, el pescado -uno de los más consumidos durante esta temporada- se cotiza en la primera semana de abril entre 90 y 170 lempiras , dependiendo de la especie y tamaño.

Por otra parte, los huevos bajaron de precio por dos lempiras, posicionándose el cartón de huevo grande en 90 lempiras, mediano en 82 y pequeño en 78.

Las legumbres se mantienen en 85 lempiras la libra y los lácteos rondan entre los 32 y 100 lempiras.

"Como vendedores de la feria del Agricultor permaneceremos abiertos hasta este jueves 2, notamos un incremento considerable en nuestra clientela pero invitamos a las personas que aún no adquieren sus productos a que nos visiten", finalizó el presidente de la feria del Agricultor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias